Historia clínicaHistoria clínica
Salud en Emergencia Agreganos a tus favoritos Contactanos

Historia clínica
Historia clínica

¿Qué es la historia clínica?

Dentro del acto medico la historia clínica es una de las formas de registro. Esta practica tiene cuatro características principales. Que son la p rofesionalidad, la ejecución típica ( debido a que la medicina siempre se ejerce conforme a las normas de excelencia de ese momento), el objetivo de ayuda al enfermo y la licitud , la misma norma jurídica que respalda a la historia como documento indispensable.

Campo terapéutico

Indudablemente, en el campo terapéutico, el médico se debe atener a lo dispuesto en las leyes y los códigos de ética. Por lo tanto, debe colocar el tratamiento, la prescripción de medicamentos y la planeación de procedimientos.

Repercusiones e importancia de la Historia Clínica

  • Constituye el registro de diversos hechos en la vida de un ser humano: Por definición, historia es la correspondencia de sucesos de la vida de una persona. En ella se registran datos de una extrema confianza, pues el enfermo sabe que cualquier desviación en la información logra derivar en su propio perjuicio.
  • Pretende incluir el problema del paciente: Acorde con los conocimientos actuales, la queja del enfermo se sitúa dentro de un marco teórico que sea idóneo de implicar sus síntomas, signos y documentos paraclínicos, con el objetivo de declarar la causa de la dolencia y las formas de lidiarla en sus mismas raíces.
  • Orienta a la terapéutica: La persona que asiste en busca de consejo y alivio a sus enfermedades se denomina paciente. Quien recoge la información, la procesa y la esgrime para conceder una opinión científica y con base en ella colocar un tratamiento se llama médico. Y una de las piezas más importantes del acto médico es la habilidad terapéutica, sea de tipo biológico o psicológico.
  • Posee un contenido científico investigativo: Podemos decir que la investigación científica es uno de los fines de la medicina. Y con esto no se hace referencia a métodos de extrema sofisticación o grandes proyectos únicamente. Cada paciente es parte de su propia investigación, comenzando por el análisis de su enfermedad.

 

Socorrismo Socorrismo
Desarrollamos el perfil del socorrista profesional y dejamos claro que es una actividad realizada en su mayoría por personas jóvenes y que la compatibilizan con otras acciones.
Votos: 0 | Visitas: 5670

Cruz roja española Cruz roja española
La Cruz Roja Española en 1863 participo con representación y estuvo entre las catorce naciones que concurrieron a la Primera Conferencia Internacional, y además fue la séptima nación que en 1864 se adhiere al I Convenio de Ginebra.
Votos: 0 | Visitas: 12945

saludenemergencia.com © 2008 derechos reservados Volver a: Salud en Emergencia