SocorrismoSocorrismo
Salud en Emergencia Agreganos a tus favoritos Contactanos

Socorrismo
Socorrismo

El perfil del profesional

El perfil del socorrista profesional como todos lo sabemos. Es una actividad realizada en su mayoría por personas jóvenes y que la compatibilizan con otras acciones.

¿Qué lleva a una persona a hacerse socorrista profesional?

El socorrista que se plantea esta pregunta seguramente la momento de construir una respuesta encontrara factores que llamados de motivación intrínseca y de motivación extrínseca, y muy probablemente el resultado sea una combinación de ambos.

¿Cuáles son los motivos que llevan a ser socorrista?

Son los factores de motivación intrínseca, aquellos que implican cubrir las satisfacciones intangibles. Algunos ejemplos de motivación intrínseca son: el goce de trabajar en profesiones de servicio y ayuda a la gente; la complacencia de cumplir un trabajo de gran efecto y trabajar en una profesión reconocida por el grupo de iguales.

¿Cuáles son los factores de motivación?

Los factores de motivación son los extrínsecos, estos tienen un carácter más objetivo, tangible. Esto se ve al momento de que es un oficio que se realiza la mayor parte del tiempo sin grandes esfuerzos físicos, se trabaja a cambio de un sueldo aceptable y además tiene un horario agradable.

Conclusión

A modo de resumen, ocasionalmente es duro estar envuelto en una labor importante y deseada pero asimismo, observada en muchos casos como repetitiva, monótona y en la que es delicado en ocasiones creerse realizado.

Nos decía uno de los entrevistados en relación a las motivaciones que “Vale la pena cuando uno se siente así, observarse y examinar las motivaciones de vez en cuando, y darse cuenta del papel eminente que ese día de trabajo cumple en su vida y en la de los otros…”

 

Historia clínica Historia clínica
Dentro del acto medico la historia clínica es una de las formas de registro. Desarrollamos las cuatro características principales de esta práctica de registro. Que son la profesionalidad, la ejecución típica (debido a que la medicina siempre se ejerce conforme a las normas de excelencia de ese momento), el objetivo de ayuda al enfermo y la licitud, la misma norma jurídica que respalda a la historia como documento indispensable.
Votos: 0 | Visitas: 21137

saludenemergencia.com © 2008 derechos reservados Volver a: Salud en Emergencia